Proyecto eidos

Mediante la lectura del olvido del Señor Peel y mediante otras lecturas, hemos decidido realizar este trabajo, se trata de un tablero de ajedrez con sus 4 reyes( fichas más importantes) encima de él, mientras el resto de fichas, desde peones hasta la reina, se encuentran debajo de éste.

Las fichas están dispuestas de una manera que representan un barco, o al menos eso hemos intentado, representando el barco del Señor Peel, ya que nuestro trabajo trata sobre el sistema capitalista, al igual que la historia del Señor Peel.

El tablero de ajedrez simboliza al sistema capitalista, viendo como los reyes se encuentran por encima de todas, controlandolas con el sistema, mientras que todo el resto es obrero, por muy importante que sea la reina, o la torre, o el alfil, siguen siendo obreros como los peones, aunque sean obreros más cuidados o mimados. Hemos elegido el ajedrez, ya que indica el esfuerzo que hay que hacer para ser obrero o "rey", ninguno, los reyes nacieron reyes y los obreros, obreros. También no hemos dado ninguna conexion entre la parte de abajo y la de arriba, representando como ninguna ficha tiene posibilidad de subir y pasar a ser "rey".



Comentarios

  1. La noción está bien, parece que algo habéis entendido, pero la obra es extremadamente "conceptual". Es prácticamente imposible encontrar Mr. Peel es ese tablero y, mucho menos al Eidos Capital

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares